jueves, 12 de mayo de 2016

I Festival de cine inclusivo "ConSentido"

Hola!

Esta semana hemos asistido al I Festival de cine inclusivo llamado "ConSentido", en el Instituto de Audiovisuales de Bouzas. 


Este festival está destinado a incluir en el cine a personas con dificultades sensoriales. 



El primer día pudimos conocer una webserie llamada "Mírame cuando te hablo". Esta es una serie que se puede ver en Internet y pretende unir a las personas sordas y a las oyentes. La actuación es en lengua de signos. 

Por cierto, en la charla que hubo después de la serie, aprendimos que NO se dice "lenguaje" de signos, sino que se dice lengua de signos. ¿Lo sabíais vosotr@s?

Aquí os dejamos el trailer de "Mírame cuando te hablo", a ver qué os parece.


El segundo día pudimos disfrutar de un documental llamado "Entreparadas". Subtitulado para las personas sordas, es un documental grabado en la ciudad de Ourense. L@s protagonistas son personas que viven en Ourense y hacen un grupo de teatro para hacer obras en los autobuses urbanos de la ciudad. ¡Qué nervios! Pero la verdad, lo hicieron genial. ¡¡Nos encantó!!

L@s protagonistas son personas con diferentes dificultades en la vida. Nos parecieron muy valientes todas las personas de este documental, porque se superan día a día con nuevos retos. ¡Todo un ejemplo a seguir!


Volvimos encantadas. Nos gusta mucho el cine ¡¡y más si es inclusivo!!

¿Os gusta el cine a vosotr@s?


Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario